Se coordinan dependencias en Oaxaca por Operativo Guelaguetza Segura 2019

La SSPO en conjunto con la Guardia Nacional, intensificó su presencia disuasiva en las zonas de mayor afluencia de visitantes, apoyándose de distintos organismos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), coordina esfuerzos con dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno; que mediante el fortalecimiento de acciones de resguardo y vialidad en la Ciudad Capital y en el interior de la entidad, participan en el Operativo Guelaguetza Segura 2019.

La SSPO en conjunto con la Guardia Nacional, intensificó su presencia disuasiva en las zonas de mayor afluencia de visitantes; como sitios arqueológicos, parques, centros comerciales e inmediaciones del Auditorio Guelaguetza y del Cerro del Fortín, a través de la Policía Estatal; la Policía Vial Estatal; la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO).

Prorrogan cierre de sitios arqueológicos en Oaxaca

Yalitza Aparicio aparece en la Guelaguetza (VIDEO)

Lo anterior, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas durante los eventos culturales, sociales, gastronómicos y turísticos que se desarrollan en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Bajo un esquema que prioriza la Proximidad Social y el respeto a los Derechos Humanos y Constitucionales, se tiene la presencia de las diferentes corporaciones que brindan ayuda y servicio a quienes distinguen al estado con su visita durante las fiestas de la Guelaguetza.

Con lo anterior se hacen efectivas las líneas de acción coordinadas entre dependencias gubernamentales, instituciones policiales, de protección civil y de atención prehospitalaria.

Con una presencia policial próxima a la ciudadanía, coordinada y, que prioriza el uso de la tecnología, en el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública, estamos comprometidos con tu seguridad.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí