Plantan 4 mil árboles en zona donde viven ocelotes y pumas en Oaxaca

Autoridades ejidales, comunales y estatales buscan además la restauración de suelos y la compensación ambiental por aprovechamiento forestal.

Cuatro mil árboles de las especies de pinos Pátula y Ayacahuite son plantados en el hábitat de águilas, venados, ocelotes, pumas, armadillos y liebres, entre otros animales.

Autoridades ejidales, comunales y estatales buscan además la restauración de suelos y la compensación ambiental por aprovechamiento forestal, en San Juan Evangelista Analco.

El presidente del Consejo de Vigilancia de los Bienes Comunales de Analco, Andrés Hernández Bautista, señaló el compromiso de la comunidad con la reforestación y el cuidado de los recursos naturales.

Vacaciones al desnudo en Zipolite

6 tradiciones de Oaxaca que todos deberían adoptar

Hernández Bautista reiteró que el trabajo en conjunto con las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso) contempla 3 mil 887 hectáreas como arranque.

Hernández Bautista y Gurrión Matías realizaron un recorrido con otras autoridades municipales, comunales y pobladores de Analco, por algunas zonas de los polígonos donde realizan las plantaciones.

Algunas de las características de los pinos Pátula son que se establecen en zonas bastante húmedas y profundas con doble crecimiento al año, más rápido que otras especies, mientras que el Ayacahuite no es atacado con tanta intensidad por plagas como el descortezador.

La vegetación de San Juan Evangelista Analco es donde se desarrollan águilas, venados, ocelotes, pumas, armadillos, coyotes, liebres, jilgueros, gallaretas, zambullidores orejudos, gallinas monteses y carpinteros belloteros, entre otros.

Con información de agencias.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí