Es arrestada mujer por envenenar a sus abuelos en Oaxaca

Minerva agregó una sustancia llamada “tamarón” a la comida que sus abuelos ingirieron, solo uno de ellos pudo salvarse.

Fue en la comunidad de Santiago Amatepec, donde Minerva “N” preparó alimentos en la casa de sus abuelos, Vicente “N” y Nicolasa “N”, el 9 de abril de este año.

Minerva agregó una sustancia llamada “tamarón” a la comida que sus abuelos ingirieron cerca de las 17 horas de ese día. Esta sustancia es comúnmente usada como plaguicida en el campo para grandes cosechas.

Captan OVNI sobre volando San Agustín de las Juntas, Oaxaca (FOTOS + VIDEO)

Hombre le sacó el ojo a golpes a su hijastro de 2 años en Oaxaca

Vicente falleció por envenenamiento, mientras que Nicolasa fue llevada a una clínica local, donde le realizaron un lavado estomacal. Después fue trasladada a un hospital en la capital del estado para ser tratada por la ingesta de esta sustancia.

Tras las declaraciones de la abuela y de otros testigos, Minerva fue señalada como la responsable del envenenamiento. Por ello, la Agencia Estatal de Investigaciones inició las pesquisas por homicidio calificado con premeditación y homicidio en grado de tentativa.

El juez de control emitió una orden de aprehensión en contra de la mujer por su presunta responsabilidad y  posteriormente fue detenida. El martes pasado, Minerva fue informada de su acusación mientras está en prisión preventiva en la cárcel femenil de la comunidad de Tanivet, Oaxaca.

Con información de El Imparcial. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí