Vuelven a frenar por el momento orden de aprehensión contra Lozoya

La medida únicamente protege a Emilio Lozoya pues el resto de sus familiares aún no presenta amparo contra las órdenes de aprehensión

La orden de aprehensión contra el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, de nueva cuenta fue suspendida por un juez federal, al menos por ahora.

Dicha orden es por la compra de una casa en Ixtapa Zihuatanejo, como parte de los supuestos sobornos del caso Odebrecht.

Rechaza juez que Peña Nieto y Videgaray declaren en caso Lozoya

Fiscalía obtiene órdenes de aprehensión en contra de la familia Lozoya

De acuerdo con El Universal, el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional en la demanda presentada por Lozoya Austin el pasado viernes, cuando la Fiscalía General de la República informó que obtuvo órdenes de aprehensión contra el exfuncionario, su esposa, su hermana y su madre por el caso Odebrecht.

Dicha medida únicamente protege a Emilio Lozoya, pues sus familiares aún no presentan amparos contra las órdenes de aprehensión emitidas el pasado 25 de mayo por un juez de control del Reclusorio Norte, por lo que podrían ser detenidos de un momento a otro.

Cabe recordar que según la Fiscalía General de la República (FGR), en julio de 2013 Marielle Helene Eckes -esposa de Emilio Lozoya-, adquirió una casa en Ixtapa a través de un abogado de Altos Hornos de México a la empresaria Nelly Martiza Aguilera Concha, por la cantidad de 1.9 millones de dólares, que presuntamente provienen de un soborno para que Pemex avalara la compra de Agronitrogenados a AHMSA.

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.