Vinculan a proceso a implicado en secuestro y asesinato de Norberto

Un juez lo vinculó a proceso mientras agentes de la Fiscalía Antisecuestros buscan a dos cómplices que presuntamente participaron en el cobro del rescate del joven universitario

Una persona acusada del secuestro y homicidio del estudiante chihuahuense de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, fue detenida el sábado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la procuraduría de la CDMX y vinculado a proceso este miércoles.

Mientras tanto, agentes de la Fiscalía Antisecuestros buscan a dos cómplices que presuntamente participaron en el cobro del rescate del joven de 22 años.

Primo de Norberto Ronquillo fue secuestrado hace 4 años y no ha regresado

Cumple un mes el crimen de Norberto y las investigaciones no avanzan

El sospechoso fue identificado como Daniel “B”, según consta en el folio CI-FAS/E/UI-2C/D/01045/06-2019 asentado en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS).

Según las investigaciones, esta persona es cercana al círculo de la familia política de Norberto, lo que facilitó su búsqueda y ubicación, por lo que la tarde de ayer fue vinculado a proceso y remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La detención se realizó luego de mes y medio del secuestro y homicidio del joven universitario que generó conmoción en la sociedad y dio pie a una serie de protestas en redes sociales y manifestaciones por parte de amigos y compañeros de la Universidad del Pedregal.

En esa ocasión se dio a conocer que los familiares decidieron pagar el rescate e, incluso, en una primera instancia, rechazaron el apoyo de la procuraduría capitalina.

Una semana después el cuerpo del joven de 22 años fue encontrado en la alcaldía Xochimilco envuelto en sábanas y bolsas de plástico.

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.