Tras señalamientos de Urzúa, piden Senadores indagar a Alfonso Romo

Piden se investigue el presunto conflicto de interés en el Gobierno que señaló el exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa en la figura de Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia

Luego de que el ahora extitular de Hacienda, Carlos Urzúa señalara que hubo conflicto de interés con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, los senadores Emilio Álvarez Icaza y Kenia López Rabadán urgieron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a que investigue el asunto.

“Que no haya intocables en el Gobierno”, coincidieron en entrevistas por separado al diario Reforma.

Reconoce AMLO que hubo diferencias con Carlos Urzúa

No hay riesgo de recesión económica: Alfonso Romo

“Ojalá que la Función Pública haga algo con la denuncia de Urzúa. Ojalá que la misma Función Pública tenga la misma diligencia con el asunto de Romo. No solo el exsecretario de Hacienda lo dijo en su carta (de renuncia), sino que ya hizo declaraciones públicas y le puso nombre y apellido”, alegó Álvarez Icaza.

“Qué bien que investigue el caso de (Carlos) Lomelí (exdelegado en Jalisco) y si hay elementos para generar una suspensión de las responsabilidades de un alto funcionario del ISSSTE hay que actuar bajo las reglas del debido proceso, pero allí donde hay conflicto de interés deben actuar. ¿O el mensaje que nos van a mandar es que en el Gobierno de López Obrador hay intocables?”, expresó el senador independiente.

Por su parte la senadora panista Kenia López Rabadán coincidió en que la Función Pública debe abrir una investigación a Romo.

“Nosotros ya lo hemos pedido. Debe haber responsables. Esa carta es una carta trascendente de denuncias de distintos delitos y acciones penales y administrativas. Ojalá y no haya intocables. Este Gobierno prometió muchos cambios y ojalá no haya intocables, porque México no se los merece y 30 millones de votos (a AMLO) están exigiendo que el Gobierno actué con responsabilidad”, declaró.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.