“Se respetan derechos humanos de migrantes en México”: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que se toma nota de la resolución emitida por el Parlamento Europeo

Luego de que el Parlamento Europeo emitiera una resolución sobre la situación migratoria en Estados Unidos, México y Centroamérica, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó coincidir en la importancia de abordar la migración con un enfoque integral a partir de la implementación del Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, como se expresa en la resolución.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera el compromiso del Gobierno de México de hacer cumplir sus leyes con pleno respeto a los derechos humanos”, afirmó la dependencia a través de un comunicado.

INM atendió a más de 10 mil niños migrantes

Nueva norma de asilo en EU afecta a más de 18 mil migrantes

Reiteró que se mantendrá la política de refugio como marcan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, y los instrumentos internacionales de los que México es parte.

Y es que el Parlamento Europeo criticó el jueves la política migratoria de Estados Unidos y mostró inquietud por la situación de migrantes y solicitantes de asilo, en particular los niños, en la frontera con México.

Los eurodiputados denunciaron las “condiciones deplorables” en centros de internamiento de inmigrantes en Estados Unidos, que carecen de una atención sanitaria adecuada, de alimentos dignos y de servicios de saneamiento adecuados, e insisten en que las autoridades deben garantizar a los recién llegados los derechos humanos, la seguridad y el acceso a los procedimientos de asilo.

Los eurodiputados también se declararon preocupados por los cambios introducidos recientemente en las políticas migratorias por las autoridades mexicanas y pidieron al gobierno mexicano que respete las normas internacionales y el Derecho en materia de derechos humanos al abordar la cuestión migratoria.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.