Se deslinda AMLO de ampliación de mandato en Baja California

El presidente expresó que se le "caería la cara de vergüenza" si hubiese autorizado la ampliación de mandato del gobernador electo Jaime Bonilla, de dos a cinco años

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si hubiese autorizado la ampliación de la gubernatura de Baja California, de dos a cinco años para la próxima administración, se le “caería la cara de vergüenza”.

Lo anterior tras ser cuestionado por reporteros durante su conferencia de este viernes en Tepic, Nayarit, donde subrayó que ahora el Ejecutivo federal ya no se involucra en asuntos que no le competen.

“Estamos bien y de buenas”, dice AMLO tras negar recesión económica

AMLO debe aceptar realidad económica: FT; presidente espera disculpa

“Imagínense si a mí me hubiesen consultado, como era antes, y hubiese autorizado (…) esa reforma, ¿cómo estaría yo hoy? Se me caería la cara de vergüenza, sin autoridad (moral)”, dijo.

AMLO indicó que fueron legisladores de varios partidos, además de Morena, los que dieron su visto bueno para esta reforma que fue propuesta en el Congreso de Baja California, donde solo hay tres diputados morenistas de un total de 25 elementos.

La iniciativa fue apoyada por 11 legisladores del PAN, cinco del PRI y uno de Movimiento Ciudadano.

El mandatario subrayó también que ya existen denuncias presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre esta decisión y que será éste el que decida la legalidad de la iniciativa.

“Yo les aseguro que nada que sea injusto, porque no se permite, va a prosperar”, afirmó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.