Recibirán maestros y normalistas la Cartilla Moral

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, detalló que es un texto cívico y de ética que no contiene conceptos morales o religiosos

El gobierno federal distribuirá este año 10 millones de ejemplares de la Cartilla Moral a través de la Secretaría de Bienestar y la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).

Así mismo se entregará como material didáctico a los maestros en activo, a los estudiantes normalistas y a los de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Cartilla Moral de AMLO, no desplazará a la iglesia católica

Presentan convocatoria para constitución moral

De acuerdo con El Universal, el documento será repartido también entre los fieles de las iglesias evangélicas, así como a beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, estudiantes normalistas y maestros de educación pública en servicio.

Al respecto el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló a El Universal que la Cartilla Moral es un texto cívico y de ética que no contiene conceptos morales o religiosos y que no interviene en la separación Iglesia-Estado.

“El objetivo básico de la cartilla es la reflexión ética de la vida social y personal, los valores y prácticas que nos pueden llevar a ser mejor sociedad y personas bajo el respeto al Estado laico”, dijo el funcionario.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), la Cartilla Moral se entregará a docentes como parte de los materiales didácticos de los programas de Actualización del Maestro y en la reformulación de contenidos y materiales educativos.

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.