Prevén lluvias intensas en el norte y occidente del país

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día.

Foto: Agencias

Este domingo, un centro de baja presión en interacción con la onda tropical número 18 y fuerte inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el norte y occidente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En un comunicado de prensa, el SMN detalló que la onda tropical número 19 recorrerá el sur del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio.

Además, canales de baja presión originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre el oriente y centro de la República Mexicana.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo mayormente nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante la tarde con lluvias aisladas en el norte de la región, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Sonora y puntuales muy fuertes en Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Realizan la Botadura de la Patrulla Oceánica ARM “TABASCO” PO-168
Nuevas materias serán incluidas en la Ley General de Educación

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco y puntuales fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche, puntuales muy fuertes en Yucatán y fuertes en Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León; acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad durante la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla, puntuales fuertes en Tlaxcala y Morelos así como intervalos de chubascos en Hidalgo, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.