Piden devolución de dinero que Peña Nieto otorgó a Romero Deschamps

La Comisión Anticorrupción del Senado demandó la devolución del "pilón" de más de 315 millones de pesos otorgado por el expresidente al sindicato petrolero encabezado por Carlos Romero Deschamps

La Comisión Anticorrupción del Senado, demandó la devolución del “pilón” de más de 315 millones de pesos otorgado por el expresidente de México, Enrique Peña Nieto al Sindicato encabezado por Carlos Romero Deschamps.

En voz de la secretaria y legisladora Xóchitl Gálvez, dicha comisión exigió que se realice una investigación a fondo sobre los manejos financieros que ha tenido el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Detienen al abogado de Carlos Romero Deschamps

Presentan denuncia contra Romero Deschamps por 11 delitos

“Espero que aquí sí se aplique la ley y que se devuelvan los recursos. Además el dinero está en la cuenta del Sindicato, así que el Gobierno no puede aducir que ni siquiera sabe dónde está. Que se devuelva y que se haga una investigación seria sobre el manejo de recursos que ha hecho a lo largo de su vida Romero Deschamps”, indicó en entrevista con el diario Reforma.

Gálvez, quien forma parte de la bancada del PAN en la Cámara alta, consideró que debe esclarecerse el destino de ese dinero para que no se repita un caso como el Pemexgate, registrado en el 2000, cuando el sindicato desvió recursos millonarios a la campaña del PRI.

“No sabemos si ese dinero fue a parar a la campaña de Meade, no sabemos si fue como en la campaña de Labastida con el Pemexgate, que el dinero que se entregó al Sindicato fue a parar a las campañas políticas”, señaló.

Previamente Reforma publicó que cinco meses antes de que Enrique Peña dejara el poder, Romero Deschamps pactó con Pemex un “apoyo” adicional al sindicato por 353 millones 175 mil pesos al año.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.