Peña Nieto sabía de la compra de planta en Coatzacoalcos: Emilio Lozoya

Javier Coello Trejo, abogado del extitular de Pemex, exhibió un acuerdo presidencial por el que el extitular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto se dio por enterado de la compra de la planta Agronitrogenados

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, estaba informado del proyecto de compra de la planta de Agronitrogenados, ubicada en Coatzacoalcos desde antes de que el Consejo de Administración de la paraestatal la autorizara.

Así lo indicó Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien presentó ante el Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, 14 pruebas documentales de descargo por la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene contra su cliente por lavado de dinero y en la que un juez del Reclusorio Norte ordenó su aprehensión.

Comparten abogado Emilio Lozoya y Gertz Manero

Vuelven a frenar por el momento orden de aprehensión contra Lozoya

El abogado detalló a El Universal que exhibió un acuerdo presidencial por el que el extitular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto se dio por enterado de la compra de Agronitrogenados.

“Según la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera, en su querella, armaron que hubo una compra irregular de Agronitrogenados que supuestamente era una planta chatarra, estamos acreditando que no se compró una empresa chatarra y que el presidente de la República estaba perfectamente enterado de esa operación”, precisó vía telefónica.

“Por eso estoy exhibiendo el acuerdo presidencial en donde en noviembre de 2013 Emilio Lozoya le informa al Presidente todo esto y el presidente Peña Nieto tenía pleno conocimiento de eso antes de que se le informara al Consejo de Administración se le informó al Presidente”, añadió.

Añadió que debido a que impugnó la decisión del juez en la que desechó la solicitud de citar a declarar al expresidente y otros nueve exfuncionarios más como testigos a favor de Lozoya, el amparo no podrá ser resuelto aún.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.