Ocultó Carlos Lomelí la existencia de propiedades ante la SFP

En su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública, el exsuperdelegado federal omitió la existencia de dos inmuebles en Nayarit y Jalisco

El exsuperdelegado federal, Carlos Lomelí omitió en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la existencia de dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, así como 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias.

De acuerdo con un dictamen de la dependencia, Lomelí ocultó su patrimonio para no evidenciar conflictos de interés.

Carlos Lomelí renuncia como delegado federal en Jalisco

Función Pública tiene 7 investigaciones abiertas contra Carlos Lomelí

De acuerdo con información dada a conocer por el diario Reforma, la SFP determinó que el exdelegado habría incurrido en faltas graves derivadas del manejo de una red de empresas farmacéuticas, con la cual ha obtenido contratos millonarios.

Si bien las investigaciones se encuentran en curso, adelantó la SFP, dichas faltas pueden implicar sanción económica e inhabilitación hasta por 20 años.

Lomelí omitió reportar la propiedad de una casa ubicada en Avenida de las Ceibas 339, en Bahía de Banderas, cerca de una zona de playa con parque acuático y campo de golf.

La otra propiedad no reportada es un departamento localizado en la Calle Diagonal San Jorge 93, en la Colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara, dentro del exclusivo desarrollo Central Park Guadalajara.

Según el dictamen omitió declarar información de su cónyuge y de él mismo de la mayor relevancia, como cuentas bancarias, adquisición de seguros y membresías como accionistas.

La Secretaría de la Función Pública abrió siete investigaciones contra el exdelegado del Gobierno federal en Jalisco, quien podría enfrentar cargos por cohecho, enriquecimiento oculto, conflicto de interés y tráfico de influencias.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.