Nuevas materias serán incluidas en la Ley General de Educación

La Secretaría de Educación Pública obtuvo 2.8 % de presupuesto adicional en este año, comparado con lo obtenido en 2018.

Foto: Agencias

Fomento a la igualdad de género, a la cultura de la transparencia y a la promoción de estilos de vida, son algunas de las materias que incluirá la nueva Ley General de Educación, la cual, se espera que sea aprobada el próximo jueves por los diputados.

La Secretaría de Educación Pública obtuvo 2.8 % de presupuesto adicional en este año, comparado con lo obtenido en 2018. De acuerdo con la información del proyecto de Presupuesto de Egresos, la SEP otuvo para este 2019 300 mil 140.2 millones de pesos.

Se incluirán materias como educación sociemocional, prevención del consumo de sustancias sicoactivas, conocimiento de sus causas, riesgos y consecuencias, la promoción del emprendimiento, fomento de la cultura del ahorro, entre otras.

Quita SEP prestaciones a maestros de Prepa en Línea

Hacienda deja sin recursos a Salud y Educación

También planean incluir estudios del conocimiento de las artes, la valorización, apreciación, perseveración y respeto del patrimonio musical, cultural y artístico y la enseñanza de la música para potenciar el desarrollo cognitivo y humano.

En el artículo 170 del archivo se indica que las instituciones que imparten educación, pública o privada, no podrán retener documentos personales ni académicos por falta de pago.

También será prohibido el aumento de colegiaturas de los servicios educativos, sin apego a las disposiciones aplicables en la materia, no será permitido no utilizar los libros de texto que la SEP determine para primaria y secundaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.