Mike Pompeo y Marcelo Ebrard se reunirán el 21 de julio en la CDMX

Pompeo buscará abordar asuntos regionales, incluyendo el combate al terrorismo y la migración indocumentada.

Xinhua

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitará Argentina, Ecuador, México y El Salvador este fin de semana, indicó hoy el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Pompeo buscará abordar asuntos regionales, incluyendo el combate al terrorismo y la migración indocumentada, durante el viaje del 19 al 21 de julio.

Pompeo visitará la Ciudad de México el 21 de julio, en donde discutirá la migración indocumentada y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el reemplazo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con su homólogo mexicano Marcelo Ebrard.

México defenderá a productores de acero y tomate, asegura Ebrard

Si es necesario, me voy a EU para defender a nuestros connacionales: Ebrard

El lunes, la administración Trump decretó cambios radicales en la política de asilo de Estados Unidos, en una medida para contener el número de solicitantes de asilo centroamericanos que llegan a través de la frontera sur.

México criticó la nueva regulación y dijo que restringe el derecho al asilo y que México no deportará migrantes a países en donde su vida corra riesgo.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este mes que impondrá aranceles contra subsidios a los productos de acero estructural de México. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que la nueva medida es injusta completamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.