Juan Collado creó red de empeños en Veracruz y otros siete estados

Prenda Oro de Veracruz, S.A. de C.V. fue fundada en el entonces Distrito Federal el 24 de enero de 2001 e inscritas en el registro de comercio de Veracruz

El abogado Juan Collado Mocelo, actualmente detenido por los delitos de delincuencia organizada y lavado mediante la creación de empresas fantasma, también tejió una red de empresas, entre ellas Prenda Oro, S.A. de C.V., y Casa de Empeño Siglo XXI, S.A. de C.V., fundadas hace 18 años y dedicadas a los préstamos prendarios y de ahorro con
presencia en Veracruz y otros siete estados.

De acuerdo con El Universal, existen documentos de los registros de comercio y de marca de diversos estados, de las casas prendarias vinculas con Libertad Servicios Financieros, empresa queretana que encabeza la lista de las sociedades mercantiles “relacionadas a negocios extraños” en la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Juan Collado solicita amparo contra su orden de aprehensión

Involucran a Peña Nieto y Carlos Salinas en caso Juan Collado

En dichos documentos se identifican nueve filiales de Prenda Oro y seis de Casa de Empeño Siglo XXI, donde miembros de la familia Collado Mocelo han tenido participación accionaria o han sido parte del consejo de administración.

A través de estas casas prendarias con sus filiales, la familia Collado Mocelo ha tenido presencia en al menos ocho estados del país, incluyendo Veracruz.

También es posible conocer que las filiales o sucursales terminaron concentrándose en
Comercializadora Prenda Oro en el año 2015.

Prenda Oro de Veracruz, S.A. de C.V., y Prenda Oro Puebla fueron fundadas en el entonces Distrito Federal el 24 de enero de 2001 e inscritas en el registro de comercio de Veracruz y Puebla ese mismo año

Estas empresas tienen 21 objetos sociales y entre ellos está la construcción de sociedades y asociaciones civiles y mercantiles, servicios de mensajería nacional, importación y exportación de todo tipo de transportes y comercialización de bienes inmuebles.

Los brazos de las empresas están en Veracruz, Prenda Oro con filiales denominadas Canal, San Ángel, El Golfo; Prenda Oro Puebla; en el estado de Oaxaca abrieron Prenda Oro Antequera y la comercializadora Prenda Oro registrada en Monterrey, Nuevo León.

Prenda Oro Canal y Prenda Oro San Ángel fueron inscritas en Veracruz en abril de 2004; sobre Prenda Oro del Golfo, fue registrada en 2006.

En la orden de aprehensión emitida por la FGR, el pasado 6 de julio, se hace mención de 42 empresas de diversos giros que presuntamente están relacionadas a Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V.

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.