Investigará AMLO paradero de dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

Tras mencionar que no sabe donde quedaron los 205 millones de dólares que en el gobierno de Felipe Calderón le decomisaron a Zhenli Ye Gon, López Obrador solicitó una investigación sobre el destino de esos recursos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno investigará el paradero de los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

El mandatario resaltó en su conferencia matutina que antes no se informaba sobre el destino del dinero que se decomisaba a la delincuencia y al crimen organizado, situación que ha cambiado desde que llegó al poder.

Anuncian nueva visita de AMLO a Veracruz

Se reunirá AMLO con legisladores de EU para impulsar T-MEC

“Ordené que hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber donde quedó el dinero -decomisado en marzo de 2007, en una casa de Las Lomas-. Imagínense que el presidente de México no sepa”, dijo.

Cuestionó la falta de transparencia, al resaltar que cuando pidió indagar sobre la condonación de impuestos “solo le entregaron datos del gobierno de Calderón”, para acá.

“Lo demás desapareció, la información, dijo.

Sobre Zhenli Ye Gon criticó que las televisoras “nos tuvieron con ese tema una semana, 15 días”, pero “lo que nunca se supo fue dónde quedó el dinero”.

“Lo vamos a investigar, lo vamos a saber”, añadió el jefe del Ejecutivo.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.