Invertirán 60 mdp en mejorar estaciones migratorias

Tras reconocer que la mayoría de las estaciones se encuentran en pésimas condiciones, Marcelo Ebrard aseguró que los 60 millones de pesos se entregarán al INM para que presente un nuevo modelo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció este lunes la inversión de 60 millones de pesos para que el Instituto Nacional de Migración (INM) presente un modelo para las estaciones migratorias que hay en el país.

Tras reconocer que la mayoría de las estaciones se encuentran en pésimas condiciones, el funcionario federal aseguró que los 60 millones de pesos se entregarán al INM para que presente un nuevo modelo y con esto se dé un mejor trato a los migrantes.

DIF estatal atiende a 22 niños migrantes que viajan sin familiares

“Se respetan derechos humanos de migrantes en México”: SRE

La falta de baños, y la operación sin servicios básicos han sido las principales quejas que ha recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que de inmediato se actuará en mejorar las estaciones migratorias, dijo el funcionario.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, México registró una reducción en el flujo migratorio de Centroamérica del 36.2 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.