INM atendió a más de 10 mil niños migrantes

Nueve mil 743 niños son centroamericanos, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Foto: Agencias

El Instituto Nacional de Migracion (INM) informó que entre diciembre de 2018 y junio de 2019, Oficiales de Protección a la Infancia (OPI s) brindaron asistencia a 10 mil 135 niñas, niños y adolescentes no acompañados.

Explicó que nueve mil 743 son centroamericanos, originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y que en ese mismo periodo, los OPI s han atendido cinco mil 653 casos de menores de edad mexicanos que fueron repatriados desde Estados Unidos.

El INM sostuvo que los oficiales acompañan a los menores de edad durante todo el proceso de retorno asistido hasta su país de origen o residencia, así como en los traslados solicitados por la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Fortuna de “El Chapo” pertenece a México: AMLO
Investigará AMLO paradero de dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

Destacó que los oficiales son agentes federales de Migración que trabajan con respeto a los derechos humanos de los menores de edad mediante la provisión inmediata de servicios básicos de salud, alimentación, vestido y descanso.

Además, brindan lenguaje adecuado a la edad de la población, información y orientación sobre su situación migratoria y de mantenerlos en comunicación con sus familiares con llamadas telefónicas.

El INM expuso que los oficiales de Protección a la Infancia se encuentran distribuidos en los 32 estados de la Republica y cuentan con módulos de atención en las fronteras sur y norte del país.

Agregó que desde 2007 y en apego a la política migratoria, el INM promueve la protección de las niñas, niños y adolescentes migrantes, sobre todo de los que viajan no  acompañados.

Subrayó que a través de las acciones de estos agentes, el Instituto Nacional de Migración trabaja para salvaguardar la integridad física y mental de niñas, niños y adolescentes migrantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.