Habrá más alimentos con Programa Piloto de Fertilizantes: AMLO

El presidente indicó que el plan para entrega de fertilizantes a productores en Guerrero lleva un avance del 98.5 por ciento con una inversión de alrededor de mil 500 millones de pesos

El Programa Piloto de Fertilizantes para Guerrero beneficiará a 200 mil pequeños productores y tiene un costo de mil 500 millones de pesos, lo significará un aumento de la producción y por ende, más alimento para la gente, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal expresó lo anterior en su conferencia matutina de este miércoles, donde recordó que el plazo para entregar el fertilizante venció el lunes 15 de julio y se entrega de manera gratuita a la población en la entidad con mayor pobreza y desnutrición.

Anuncia AMLO Plan de Negocios para apoyar a Pemex

Pese a lluvia de amparos, Santa Lucía sigue adelante: AMLO

Dejó en claro que no cederá a chantajes de bloqueos para entrega de fertilizantes y aquel productor que tenga la razón será atendido, pero quien “quiera sacar raja, provecho, no tiene cabida”.

“Estamos trabajando como nunca para apoyar a los pobres de México. Tengo la convicción y mi conciencia tranquila en el sentido de que se está dando preferencia a la gente más pobre del país y como nunca está llegando apoyo a las comunidades marginadas y pobres, eso me da tranquilidad moral y espiritual”, expresó.

Acompañado de Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, se indicó que son cerca de dos mil 333 los productores que ya han sido beneficiados.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.