Gobierno federal está generando una pobreza republicana: Margarita Zavala

Margarita Zavala invitó a apoyar su nuevo proyecto político, México Libre, y vigilar de manera eficaz el uso del poder del actual gobierno

Foto: Agencias

Margarita Zavala, ex candidata independiente a la Presidencia de México, confió este lunes en cumplir los requisitos necesarios para generar un nuevo partido político de oposición, México Libre.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, explicó que si bien los partidos políticos viven un momento difícil, con varios de ellos sufriendo retrocesos importantes en las pasadas elecciones, la creación de uno nuevo es necesario si realmente se desea acceder al poder o vigilar eficazmente el uso del mismo.

“Es necesario por lo que estamos viviendo, que es el colapso de los partidos políticos (…) pero es el único instrumento eficaz que marca la ley para poder acceder al poder”, señaló.

Aceptó que actualmente hay una animadversión hacia los partidos, pero señaló que esto se debe tanto a que existen malos partidos como a que los existentes se cerraron a la participación de la población.

Sin embargo, Margarita Zavala confió que en 2021 su partido México Libre pueda aparecer en la boleta electoral y participar en los comicios federales.

Frenan indefinidamente orden de aprehensión contra Romero Deschamps
¿Cuál es la diferencia entre homicidio y feminicidio?

“Estoy convencida de que para 2021 vamos a estar en la boleta buscando a los mejores candidatos para diputados y diputadas”, aseguró.

A los posibles interesados en formar parte de su organización política, les pidió registrarse en el sitio mexicolibre.org.mx, pues esto permitirá acelerar los procesos y organizar las 200 asambleas distritales exigidas por el INE.

Por otro lado, cuestionada sobre el desempeño del actual gobierno, afirmó que “no me gusta lo que estamos viendoNi en términos de seguridadni económicos ni sociales“.

“Hay una crisis de inseguridad que además se medio niega, se esconden datos y no se aceptan, una estrategia que no responde a este problema y una Guardia Nacional que fue dirigida primero contra los migrantes”.

A esto sumó un tema económico donde se han cometido errores importantes como la cancelación del NAIM, la cual preocupó a los inversionistas y que ha resultado en una disminución de las expectativas de crecimiento económico.

Margarita Zavala señaló que negar los datos sobre la baja en el crecimiento, así como denigrar y rechazar a quienes cuestionan al gobierno, genera una enorme desconfianza, la cual es fundamental para quienes buscan invertir en el país.

En cuanto al combate a la corrupción, uno de los temas centrales del gobierno de López Obrador, señaló que la gente está harta de la corrupción, sin embargo actualmente no se está trabajando en este sentido.

“Con las acciones del gobierno no se está combatiendo la corrupción y se está generando no una austeridad, sino una pobreza republicana”, destacó.

Finalmente, reiteró su llamado a sumarse a México Libre, pues si bien acciones como las marchas son importantes, lo fundamental para lograr un cambio en el país es el participar en una estructura política.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.