Frenan indefinidamente orden de aprehensión contra Romero Deschamps

El juez Décimo Cuarto de Distrito le concedió la suspensión definitiva al dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps para evitar ser detenido

La posible detención del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, fue suspendida de manera indefinida por un juez federal en el Estado de México.

De acuerdo con información de El Universal, el Juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México notificó que concedió la suspensión definitiva a Romero Deschamps, quien desde el pasado 11 de julio tramitó un amparo conocido como “buscador”, con el que pretendía conocer si alguna autoridad tiene orden de aprehensión en su contra.

Van contra Romero Deschamps y su familia por enriquecimiento ilícito

Piden devolución de dinero que Peña Nieto otorgó a Romero Deschamps

En el amparo, el juez concedió la suspensión provisional e impuso al líder petrolero el pago de una garantía de 20 mil pesos, este es el segundo amparo que promueve este año contra su posible orden de aprehensión.

En enero, su demanda fue admitida por el Juez Primero de Distrito en el Estado de México quien le concedió una suspensión definitiva.

Cabe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia en contra del líder petrolero y miembros de su familia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.