Fortuna de “El Chapo” pertenece a México: AMLO

El ejecutivo señalo que el tener de regreso esos recursos se tendría ingresos adicionales para fortalecer al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró durante su conferencia matutina que su gobierno buscará repatriar los bienes que le fueron confiscados a Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán y que estos no se queden en Estados Unidos como lo habría solicitado dicho país.

“Creo que todo lo que se confisque y tenga que ver con México se tiene que devolver a México, a todos los mexicanos […] pero hay que hacer los trámites porque no recuerdo que antes se pidiera la devolución de los recursos”, comentó el mandatario.

El “Chapo” Guzmán morirá en la cárcel; le dan cadena perpetua

EUA quiere el dinero de “El Chapo”

El representante del ejecutivo señalo que el tener de regreso esos recursos se tendría ingresos adicionales para fortalecer al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, ya que es necesario que México reciba de vuelta lo confiscado.

“La fortuna de ‘El Chapo‘ Guzmán, ya sea un dólar o mil dólares, se generó en México. La siembra, el cultivo y la cosecha de la amapola y la mariguana se realizó en México. El dinero de ‘El Chapo’ Guzmán no pertenece al Gobierno de Estados Unidos, pertenece al Gobierno de México”, declaró en una entrevista este jueves.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.