Esta semana se concretaría venta de avión presidencial

El presidente López Obrador mencionó que la ONU, que acompaña el proceso de la venta, está decidiendo sobre la mejor oferta, y ya se tienen los avalúos y las propuestas

El proceso para la venta del avión presidencial está en su etapa final, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se dijo confiado en que esta misma semana se resuelva el tema, luego de que ya hay seis propuestas de compra.

En su conferencia matutina de este martes mencionó que la ONU, que acompaña el proceso de la venta, está decidiendo sobre la mejor oferta, y si bien no se puede dar a conocer detalles por ser un proceso de licitación, ya se tienen los avalúos y las propuestas.

Recursos obtenidos por la venta del avión presidencial iran a plan migratorio

Avión presidencial tiene 14 posibles compradores

“Se hacen investigaciones sobre los compradores y la honorabilidad de las personas y empresas que quieren adquirir el avión. No es un asunto tan simple”, dijo el mandatario.

Abundó que si mañana la ONU decide que hay una buena oferta y se acepta, se realizará la venta de esa aeronave.

“El avisó presidencial, para refrescar la memoria, lo compró Calderón, cuando Peña era presidente electo, en ese periodo Calderón compra el avión y firman el contrato. Le dejó comprado el avión, claro que el presiente Peña debió rechazar esa compra, pero decidió quedarse con el avión. Yo no iba a subirme a un avión así porque no voy a ofender al pueblo de México habiendo tanta pobreza y subir a un avión de lujo. No lo tiene ni Donald Trump”, añadió el presidente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.