Alistan en Los Pinos subasta de joyas decomisadas

Será el próximo domingo 28 de julio cuando lleve a cabo en el Complejo Cultural de Los Pinos, la subasta de un lote de alhajas cuyo valor es de 22.6 millones de pesos

Será el próximo domingo 28 de julio cuando lleve a cabo en el Complejo Cultural de Los Pinos, la subasta de un lote de alhajas cuyo valor es de 22.6 millones de pesos, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el mandatario expuso que el jueves, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se presentarán las bases para la subasta, así como los detalles del lote de joyas con que se cuenta, como producto de varios decomisos a la delincuencia organizada.

Subasta de inmuebles del crimen organizado deja recaudación de 56 mdp

Subastan 27 inmuebles decomisados al crimen organizado

“Debería hasta de pensarse en una exposición por las características, por la extravagancia (de las joyas). Es algo que no se ve con frecuencia en el mundo. Unos relojes de diamante y unas alhajas de lo más extravagante”, expresó.

Los lotes subastados son producto de decomisos al narcotráfico y derivado de diversos procesos judiciales.

Entre las joyas de lujo que se rematarán se encuentra un reloj de la marca Rolex modelo Oyster Perpetual Date Yacht-Master, caratula color azul, caja en acero inoxidable con bisel en oro de 18 k. pulso manufacturado en oro amarillo de 18 kilates y acero con la numeración en el pulso 78753, con un precio base de 51 mil pesos decomisado por la entonces PGR.

También destaca un reloj para caballero marca Hublot Geneve modelo Big Bang serie 685013 301, carátula color negro, indicadores en barras y números arábigos con tres esferas auxiliares con caja corona y broche en oro amarillo de 18k bisel en cerámica color negro pulso en caucho color negro automático, con un precio base de 165 mil pesos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.