Acumulan en San Lázaro 305 multas por violar leyes de Tránsito

Automóviles y motocicletas de la Cámara rebasan la docena de infracciones, con casos que llegan hasta 21 faltas por unidad

Vehículos propiedad de la Cámara de Diputados han violado de manera reiterada el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, acumulando hasta el momento 305 infracciones por circular a exceso de velocidad, sobre carriles exclusivos para el transporte público, burlar semáforos, estacionarse en doble fila o lugares prohibidos y ser conducidos por el piloto utilizando al mismo tiempo el celular, entre otras faltas.

Lo anterior de acuerdo con datos recabados por el diario Excélsior, los cuales indican que automóviles y motocicletas de la Cámara rebasan la docena de infracciones, con casos que llegan hasta 21 faltas por unidad; además, otros vehículos tienen multas pendientes de pago.

Desalojan Palacio de Justicia en San Lázaro por presunta bomba

Vuelven a suspender sesión en San Lázaro por bloqueo del CNTE

En sus informes públicos en internet, el órgano legislativo no ha actualizado desde 2010 el número de vehículos que posee, siendo la última cifra 150, sin embargo de acuerdo con la licitación pública nacional HCD/LXIV/LPN/14/2019 sobre el Seguro de equipos automotrices propiedad de la Cámara de Diputados, hoy cuenta con 71 vehículos.

Del total de las 71 unidades destinadas a atender los requerimientos de los órganos de gobierno, de apoyo legislativo, grupos parlamentarios y unidades administrativas, 28 son automóviles y camionetas, 39 motocicletas, dos ambulancias y dos vehículos de carga.

Al menos 38 de los automóviles, camionetas y motos han acumulado faltas en los últimos años, el promedio general de multas en dichas unidades es de ocho por unidad; la mayoría tuvieron lugar entre 2012 y 2019.

Los 38 automóviles son una prestación exclusiva para altos funcionarios de la Cámara, como directores de área, pero la mayoría son personal que llegó con la administración de Morena.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.