23 mil migrantes permanecen en el país durante su juicio de asilo 

Con el creciente flujo migratorio, la Comar estima que para diciembre, alrededor de 80 mil migrantes habrán solicitado asilo en México

Foto: Agencias

México alberga a 23 mil migrantes que esperan su juicio de asilo para ingresar a Estados Unidos, informó la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Su titular, Andrés Ramírez, detalló que solo uno de los solicitantes desistió del trámite y en su lugar pidió la condición de refugiado en México.

“De esas 23 mil personas, hasta hoy hay indicios muy mínimos de personas que quieran dejar de mantener su solicitud en los Estados Unidos y solicitar en México”, dijo el funcionario.

Casi la mitad de Venezuela está sin luz debido a nuevo apagón
Publican “tiernas fotos” del Príncipe George por su cumpleaños

No obstante, con el creciente flujo migratorio, la Comar estima que para diciembre, alrededor de 80 mil personas habrán solicitado asilo en México.

Al finalizar su reunión con Alexandra Bilak, directora del Centro de Seguimiento del Desplazamiento Interno, Andrés Ramírez expuso que en México no hay claridad de cuántas personas regresaría a sus países de origen el Gobierno de Estados Unidos con sus nuevas acciones migratorias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.