Venezuela rechaza “amenazas” de la Unión Europea

Afirmó que las declaraciones de Mogherini contrarían "el buen espíritu de acercamiento del Asesor Especial, Enrique Iglesias", durante su reciente visita a Caracas

Foto: Agencias

Xinhua

El gobierno venezolano expresó hoy, mediante un comunicado, su rechazo a las recientes declaraciones de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, y las calificó de “inaceptables amenazas”.

Mogherini señaló este martes que el bloqueo europeo podría ampliar su política de sanciones respecto a Venezuela en caso de que “no haya resultados concretos de las negociaciones en marcha”, entre representantes del gobierno y la oposición.

Al respecto, Caracas señaló que las expresiones de Mogherini se aproximan “más a las posiciones agresivas del gobierno estadounidense que a los esfuerzos por alcanzar un entendimiento pacífico entre los principales actores políticos venezolanos”.

El texto exhortó a la “Unión Europea a mantener una posición de respeto y equilibrio constructivo, así como a desistir en sus intentos por entorpecer los mecanismos pacíficos de solución que se llevan a cabo en estos momentos”.

Papa Francisco pide llegar a un acuerdo en Venezuela

Reclama Maduro a Michelle Bachelet por informe sobre Venezuela

El gobierno venezolano también cuestionó que la UE utilice medidas coercitivas unilaterales como “mecanismo de extorsión política y como defensa y justificación para favorecer a responsables de delitos políticos y a quienes hacen llamados para una intervención militar extranjera”.

Afirmó que las declaraciones de Mogherini contrarían “el buen espíritu de acercamiento del Asesor Especial, Enrique Iglesias”, durante su reciente visita a Caracas.

Iglesias fue designado como asesor especial para Venezuela del Servicio Europeo de Acción Exterior, órgano encargado de gestionar las relaciones diplomáticas de la UE.

El lunes en la nación caribeña de Barbados, delegaciones del gobierno y la oposición venezolana iniciaron un nuevo proceso de diálogo, dentro del mecanismo de facilitación noruego con la finalidad de encontrar una salida a la difícil situación política del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.