Trump podría imponer nuevas sanciones a Irán

Trump hizo las declaraciones días después de que Irán anunciara que elevó la concentración de su uranio enriquecido de 3,67 a 4,5 por ciento de pureza.

Foto: Xinhua

Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy nuevas amenazas contra Irán al decir que se añadirán “sustancialmente” sanciones al país de Medio Oriente mientras las tensiones bilaterales siguen siendo elevadas.

“Durante mucho tiempo Irán ha estado ‘enriqueciendo’ en secreto, en completa violación al terrible acuerdo de 150.000 millones de dólares alcanzado por John Kerry y la administración Obama. Recuerden, ese acuerdo expirará en unos cuantos años. ¡Las sanciones pronto se incrementarán, sustancialmente!”, escribió Trump esta mañana en un tuit.

Trump hizo las declaraciones días después de que Irán anunciara que elevó la concentración de su uranio enriquecido de 3,67 a 4,5 por ciento de pureza. El primer porcentaje es el límite establecido en el acuerdo nuclear de Irán de 2015 para la concentración de enriquecimiento de Irán.

Acereros mexicanos refutan a Estados Unidos; niegan recibir subsidios

Impiden a Trump bloquear a sus críticos en Twitter

Luego del anuncio de Teherán, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con otros altos funcionarios de la administración Trump, prometieron el lunes continuar incrementando la presión económica sobre Irán.

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán se han deteriorado significativamente después de que Washington abandonó unilateralmente el histórico pacto nuclear en mayo de 2018 y reimpuso sanciones en energía y finanzas contra Irán, las cuales habían sido suspendidas en el marco del acuerdo.

El jefe de la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció en marzo que Irán estaba cumpliendo el acuerdo nuclear al que llegó con importantes países en 2015 con el objetivo de impedir que Teherán desarrollara armas nucleares.

Recientemente, Irán empezó la suspensión de partes de sus compromisos asumidos en el acuerdo nuclear y amenazó con ir más lejos. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán,  Abbas Mousavi, declaró hoy que el país mantiene la puerta abierta a la diplomacia y al diálogo sobre su asunto nuclear, informó Press TV.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.