Trump hablará con el presidente de Guatemala sobre migración

Los dos presidentes discutirán la manera de crear una relación más robusta centrada en abordar la migración y las prioridades de seguridad.

Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el próximo lunes en la Casa Blanca con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para discutir temas migratorios, dijo hoy la Casa Blanca.

Los dos presidentes discutirán la “manera de crear una relación más robusta centrada en abordar la migración y las prioridades de seguridad”, se indicó en la declaración de la Casa Blanca.

Trump y Morales también hablarán de que Guatemala forje lazos económicos más fuertes con otros países centroamericanos.

Confirma Trump que habrá redada masiva contra migrantes el fin de semana

México lo está haciendo muy bien, pero China nos está decepcionando: Trump

Millones de personas originarias del llamado Triángulo Norte de Centroamérica, integrado por Guatemala, El Salvador y Honduras, han buscado escapar del hambre, la pobreza y la violencia dirigiéndose al norte hacia Estados Unidos.

Esto ha conducido a tragedias personales en el camino y a disputas diplomáticas pues la administración Trump ha adoptado una enfoque cada vez más duro y con frecuencia caótico hacia la inmigración indocumentada.

Luego de quejarse de que los gobiernos del Triángulo Norte “no han hecho nada” en relación con la migración indocumentada a pesar de tomar la ayuda de Estados Unidos, Trump ordenó en marzo suspender toda la ayuda directa a estos tres países centroamericanos, lo que generó críticas de los legisladores de ambos partidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.