Tras negativa de EUA Rusia ofrece vender aviones de combate a Turquía

Rusia está dispuesta a suministrar a Turquía cazas Su-35.

Xinhua

Rusia está dispuesta a suministrar a Turquía cazas Su-35 si Ankara lo desea, dijo hoy Sergei Chemezov, director de Rostec, el conglomerado ruso de alta tecnología, después de que Estados Unidos echó a Turquía del programa de los cazas F-35.

“Si nuestros colegas turcos así lo desean, estamos listos para definir la entrega de los Su-35”, dijo Chemezov citado por medios rusos.

Desarrollado sobre la base del Su-27, el Su-35 es un caza supersónico de propósitos múltiples, de una sola plaza y dos motores.

Recibe Turquía primeros sistemas antimisiles rusos

Turquía le da un baño de realidad a Francia

El miércoles, la Casa Blanca confirmó en una declaración que la compra por parte de Turquía del sistema de defensa antiaérea ruso S-400 condujo al fin de la participación de Ankara en el programa de los F-35.

La declaración señala que los cazas F-35 no pueden coexistir con el sistema S-400 y señaló que su plataforma de recolección de inteligencia sería utilizada para enterarse de las avanzadas capacidades de los cazas indetectables por radar.

En diciembre de 2017, Ankara y Moscú firmaron un acuerdo por 2.500 millones de dólares para adquirir dos baterías del sistema S-400, el cual es considerado el más avanzado de su tipo en Rusia, con capacidad para destruir objetivos a una distancia de hasta 400 kilómetros y una altura de hasta 30 kilómetros.

Recientemente, Rusia entregó a Turquía varios lotes de componentes del S-400.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.