Tormentas y nevadas dejan sin luz a cerca de 90 mil personas en Argentina

En la ciudad de Buenos Aires quedaron sin el suministro eléctrico poco más de 68 mil usuarios, en medio de un temporal que se desató por la tarde

Foto: Twitter

Agencia Xinhua

Las tormentas, nevadas y vientos en Argentina han dejado a cerca de 90 mil usuarios sin suministro eléctrico, informaron hoy autoridades sanitarias, de seguridad y empresas a cargo del servicio de energía.

En la ciudad de Buenos Aires quedaron sin el suministro eléctrico poco más de 68 mil usuarios, en medio de un temporal que se desató en horas de la tarde, luego de una jornada de calor que llevó la temperatura a 26 grados en pleno invierno.

Muere el expresidente de Argentina Fernando de la Rúa

Descarta gobierno de Argentina que se repita apagón masivo

El fenómeno derivó en una fuerte tormenta con lluvia, viento y actividad eléctrica.

Pasadas las 19:50 hora local (22:50 GMT) había 57.341 usuarios sin suministro de energía en la zona norte de Buenos Aires y otros 10.807 en la zona sur.

Las empresas concesionarias del servicio, Edenor y Edesur, informaron a la prensa local que la falta de suministro obedecía al fuerte temporal de lluvia y viento.

A su vez, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, 1.570 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, el temporal de nieve derribó árboles y postes de luz, además de dejar sin servicio eléctrico a unos 18.000 usuarios.

En esa ciudad, el aeropuerto local volvió a operar este domingo luego de permanecer cerrado casi 24 horas debido a las intensas nevadas.

En tanto, en la vecina localidad de El Bolsón, continua a San Carlos de Bariloche, los usuarios sin electricidad eran más de 3.000, concentrados en la zona “Mallín Ahogado”, según un reporte de Defensa Civil de la provincia de Río Negro, citado por la agencia estatal de noticias Télam.

La Presidencia argentina informó en un comunicado que el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (Sinagir) desplegó efectivos de la Gendarmería, cuerpos de bomberos de la Policía Federal y personal de Defensa Civil y Vialidad Nacional.

El despliegue se activó para brindar ayuda a los pobladores de distintas áreas de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, todas del sur del país, que desde el sábado se encuentran afectadas por nevadas.

El pasado 16 de junio, una falla en el tendido eléctrico dejó sin energía a 44 millones de usuarios en Argentina por espacio de nueve horas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.