Reino Unido enviará otro buque de guerra al Golfo medio

El HMS Duncan, un destructor Tipo 45, navegará hacia el Golfo en los próximos días y operará junto con la fragata HMS Montrose de la Real Armada y aliados estadounidenses

Xinhua

Reino Unido enviará un segundo buque de guerra al Golfo en medio de las crecientes tensiones con Irán, informó hoy Sky News.

El HMS Duncan, un destructor Tipo 45, navegará hacia el Golfo en los próximos días y operará junto con la fragata HMS Montrose de la Real Armada y aliados estadounidenses, aunque no será parte de una coalición marítima internacional propuesta por Estados Unidos, de acuerdo con la información.

La policía de Gibraltar, territorio británico de ultramar, arrestó el jueves al capitán y al primer oficial del superpetrolero iraní Grace 1, que supuestamente transportaba petróleo crudo iraní a Siria.

Irán advierte a Reino Unido: habrá consecuencias por decomiso de buque

Trump podría imponer nuevas sanciones a Irán

Marines británicos y la policía de Gibraltar interceptaron al buque petrolero el 4 de julio en el estrecho de Gibraltar en el sur de la península ibérica por su supuesta violación a las sanciones de la Unión Europea contra Siria.

Un vocero de la policía de Gibraltar dijo que los dos hombres arrestados estaban siendo investigados pero que aún no enfrentan ningún cargo. Documentos y dispositivos electrónicos del buque petrolero también fueron confiscados.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, advirtió el miércoles a Reino Unido de las “consecuencias” después de la captura del buque petrolero iraní.

“Recuerdo a los británicos: ustedes fueron quienes iniciaron la inseguridad y llegarán a percatarse de sus consecuencias en el futuro”, dijo Rouhani en una reunión del gabinete, citado por Press TV.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.