Redadas en EU dejaron 35 detenidos; Trump prometió 2 mil

Las redadas, originalmente previstas para junio en una decena de grandes ciudades de Estados Unidos, fueron ampliamente publicitadas y llevaron a muchos a dejar sus hogares o esconderse

Las redadas masivas anunciadas en Estados Unidos por el presidente Donald Trump, que tenían como objetivo la detención y deportación de 2 mil 100 migrantes, solo dejaron un saldo de 35 personas puestas bajo custodia.

El presidente Donald Trump describió las redadas llevadas a cabo durante la segunda semana de julio como “muy exitosas”, incluso cuando muchas de las actividades vinculadas al proceso no fueron visibles al público.

Saldo blanco para mexicanos, tras anuncio de redadas en EE.UU.

No hay mexicanos deportados por redadas en EU: López Obrador

Las redadas, originalmente previstas para junio en una decena de grandes ciudades de Estados Unidos, fueron ampliamente publicitadas y llevaron a muchos a dejar sus hogares o esconderse, de acuerdo con reportes del diario The New York Times.

A medida que se fue difundiendo la posibilidad de las redadas, grupos de defensa de los derechos civiles hicieron circular información sobre derechos de los inmigrantes entre las comunidades y en redes sociales.

Muchos activistas trabajaron también advirtiendo a las personas no abrir la puerta a agentes sin una orden o no hablar o firmar documentos sin la presencia de un abogado.

Con información de Reuters

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.