Rechaza Cuba nueva sanción de EU por vínculos con Venezuela

El canciller cubano denunció que se trata de "una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos"

Agencia Xinhua

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, fustigó hoy la decisión del gobierno de Estados Unidos de sancionar a la empresa Cubametales por sostener vínculos comerciales con Venezuela.

Rodríguez escribió en su cuenta de la red social Twitter que Estados Unidos “no tiene derecho a imponer medidas unilaterales a entidades cubanas o de país alguno que comercien con #Venezuela”.

Investigará Venezuela golpe de Estado fallido

Cuba estudia la creación de una criptomoneda

El canciller cubano denunció que se trata de “una violación del Derecho Internacional, de las normas que rigen el comercio y un ataque a las relaciones entre Estados soberanos”.

La declaración del jefe de la diplomacia de Cuba tiene lugar después de que Estados Unidos puso el miércoles a Cubametales en una unilateral lista de entidades sancionadas por vínculos con Venezuela, supuestamente por la continua importación de petróleo del país sudamericano.

Hasta marzo último sumaban 210 las entidades cubanas sancionadas por Estados Unidos entre hoteles, tiendas y centros comerciales.

Las sanciones implican el bloqueo de bienes y activos que personas o empresas puedan tener directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.