Ocho heridos deja incendio en central eléctrica de Rusia

El incendio se produjo en una estación de gas natural a alta presión en la planta de la ciudad de Mytishchi, al norte de Moscú

Agencia Xinhua

Ocho personas resultaron heridas en un gran incendio que se desató hoy en una planta de calefacción y electricidad en la región de Moscú, informaron fuentes de los servicios de emergencia rusos.

El incendio se produjo en una estación de gas natural a alta presión en la planta de la ciudad de Mytishchi, al norte de la capital rusa, extendiéndose a un área de 800 metros cuadrados y provocando llamas de 50 metros de altura, informó la agencia de noticias RIA Novosti, que citó a un portavoz de los servicios regionales de emergencia.

Rusia está abierta a diálogo con EU: Vladimir Putin

Suspende Rusia tratado con EU para la eliminación de misiles

Personal del Ministerio de Emergencias ruso extinguió la columna de fuego, pero el área del incendio se ha incrementado de los 200 metros cuadrados reportados inicialmente a 800 metros cuadrados, dijo un representante del servicio regional del ministerio.

Empleados de un comercio de autos localizado cerca de la central resultaron con quemaduras, informó la agencia de noticias Interfax.

Dos helicópteros y dos trenes de combate de incendios han sido enviados al lugar para extinguir el fuego, informó la agencia de noticias Sputnik.

La investigación preliminar mostró que el fuego empezó en un tanque de combustible que se incendió, dijo el Ministerio de Emergencias del país.

El ministerio descartó un riesgo de apagón en Moscú a causa del incendio porque se han puesto en operación generadores de respaldo.

La central eléctrica surte electricidad y calefacción a algunos residentes en Mytishchi, así como al norte y noreste de la capital rusa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.