Nueva norma de asilo en EU afecta a más de 18 mil migrantes

La nueva regulación impide a los migrantes que intenten entrar a EU, vía un tercer país, solicitar asilo, y los obliga a requerir la protección en el primer país por el cual transitaron

Foto: Xinhua

La nueva regulación que entró en vigor en Estados Unidos pone en riesgo que cerca de 20 mil personas que esperan turno en la frontera entre México y Estados Unidos para solicitar asilo ya no puedan hacerlo.

Dicha norma impide a los migrantes que intenten entrar a EU, vía un tercer país, solicitar asilo, y los obliga a requerir la protección en el primer país por el cual transitaron.

Revelan abusos contra migrantes en Acayucan

Emite Trump norma que restringe el asilo a migrantes en EU

Según datos del diario The Wall Street Journal, 18 mil 700 personas están registradas en México en espera de solicitar asilo en Estados Unidos, la mayoría provenientes de Centroamérica y Cuba.

Al respecto la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) interpuso una demanda contra la nueva regulación.

“(La norma) es un esfuerzo ilegal para socavar significativamente, si no es que derogar virtualmente, el sistema de asilo de Estados Unidos en la frontera sur, y cierra cruelmente nuestras puertas a los refugiados que huyen de la persecución”, señala.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.