“No tengan miedo a las redadas”: Cónsul de México en Nueva York

Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, pidió tranquilidad a los paisanos ante el inicio de las redadas migratorias

Foto: Agencias

Jorge Islas Lópezcónsul general de México en Nueva York, señaló que ante las redadas migratorias programadas para este fin de semana, se trabaja con los paisanos para que estén bien informados, además de que tienen desplegados equipos de abogados para defenderlos si así fuera el caso.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Islas López pidió tranquilidad a los paisanos en los Estados Unidos ante el inminente inicio de las redadas migratorias anunciadas por el mandatario Donald Trump.

“Tenemos varias actividades desplegadas en Nueva York, norte de Nueva Jersey y todo Connecticut, estamos teniendo reuniones comunitarias con los cónsules para decirle a la comunidad ‘no se preocupen y no tengan miedo’, porque una autoridad migratoria no puede recurrir sin una orden judicial firmada por un juez, no puede irrumpir en una casa sin una autorización previa o que por el color de piel te puedan detener, eso es en contra de la Constitución”, detalló.

Mejillones vivos se cocinan en rocas de California por el calor
Trump hablará con el presidente de Guatemala sobre migración

“Estamos orientando a la comunidad, dando toda la información, sensibilizando sobre los temas en los cuales se debe tener mucha responsabilidad, diciéndole a los paisanos lo que tiene que hacer en una circunstancia determinada, tenemos desplegados abogados para que acudan en su auxilio y su representación”, argumentó.

El cónsul general de México en Nueva York apuntó que están listos incluso para denunciar a los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) estadounidenses que violen los derechos de los paisanos en estas redadas migratorias.

“Los tenemos identificados porque se graban, lo que tenemos que hacer es dar aparte a las autoridades, a los órganos internos de control, para que vean cómo están trabajando sus servidores públicos. Donde ellos cometan una arbitrariedad, los vamos a estar denunciando. Ellos no pueden traspasar los umbrales de lo que la ley les da a una persona migrante no documentada”, aseveró.

“Tenemos conocimiento de estas acciones que son deleznables, contrarias a lo que la ley les mandata para que actúen. Estamos listos para hacer las denuncias correspondientes porque transgreden derechos y lastiman dignidades, aparte de que separan familias”, expuso.

Según sus proyecciones, Jorge Islas señaló que hay cerca de un millón 250 mil paisanos en la circunscripción que tiene, a quienes les dejó en claro que los defenderá en caso de que sean detenidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.