Ministro francés renuncia tras escándalo sobre lujos

El funcionario anunció hoy que dejará su cargo para concentrarse en su defensa después de las acusaciones en su contra en el sentido de que empleó el dinero de los contribuyentes para ofrecer lujosas cenas.

Xinhua

El ministro de Ecología de Francia, Francois de Rugy, anunció hoy que dejará su cargo para concentrarse en su defensa después de las acusaciones en su contra en el sentido de que empleó el dinero de los contribuyentes para ofrecer lujosas cenas.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, De Rugy dijo que “la movilización necesaria para defenderme me impide asumir serena y efectivamente la misión que el presidente de la república y el primer ministro me encomendaron”.

“De modo que presenté mi renuncia al primer ministro esta mañana”, agregó.

El 10 de julio, el sitio web de investigación Mediapart reveló que De Rugy y su esposa ofrecieron una decena de cenas de lujo, en su mayoría para amigos, en su residencia oficial del centro de París. De Rugy fue presidente del parlamento de junio de 2017 a octubre de 2018.

Francia tendrá su propia fuerza militar espacial

Activan alerta roja en Francia por altas temperaturas

El sitio publicó después otros informes en los que reveló que el ministro de 45 años y su esposa gastaron 63.000 euros (70.670 dólares) del dinero de los contribuyentes para remodelar su departamento suministrado por el gobierno.

Tras describir los informes de Mediapart como “falsedades”, De Rugy dijo que “los ataques y el linchamiento mediático contra mi familia me han llevado a dar hoy un paso atrás, algo que todos comprenderán”.

También anunció que presentó una demanda por difamación contra Mediapart, la cual, afirmó, lo atacó “sobre la base de fotos robadas, chismes y aproximaciones”.

De Rugy, exlegislador ecologista, se unió al gobernante partido República en Marcha en 2016.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.