Irán advierte a Reino Unido: habrá consecuencias por decomiso de buque

Advirtieron hoy a Reino Unido sobre las "consecuencias" del reciente decomiso de un buque petrolero iraní en el estrecho de Gibraltar.

Xinhua

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió hoy a Reino Unido sobre las “consecuencias” del reciente decomiso de buque petrolero iraní en el estrecho de Gibraltar, informó Press TV.

“Les recuerdo a los británicos que ustedes son los que están iniciando la inseguridad y se darán cuenta de las consecuencias en el futuro”, dijo Rouhani en una reunión ministerial.

El 4 de julio, infantes de marina de la Real Armada británica decomisaron un buque iraní que se dirigía a Siria cuando pasaba por el estrecho de Gibraltar debido a que el buque violó “las sanciones de la Unión Europea”, informaron medios occidentales.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de España en funciones dijo que el decomiso del Grace 1 se realizó por solicitud de Estados Unidos.

El decomiso del buque por parte de Reino Unido fue “muy infantil, atroz y erróneo” e “irá en su detrimento”, dijo Rouhani.

Trump podría imponer nuevas sanciones a Irán

Amenaza EU a Irán con más aislamiento y sanciones por expansión nuclear

El martes, Mohammad Hossein Baqeri, jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas iraníes, dijo que Irán responderá al decomiso británico de su buque petrolero en el momento y lugar adecuados.

Reino Unido “decomisó el buque petrolero iraní Grace 1 en aguas internacionales por acusaciones falsas”, dijo Baqeri.

“Esta medida no quedará sin respuesta”, advirtió el comandante iraní.

Mohsen Rezaei, secretario del Consejo de Discernimiento de Conveniencia de Irán, dijo que Irán debe decomisar un buque petrolero británico si Londres se niega a liberar el buque petrolero iraní.

“Si Reino Unido no libera el buque petrolero iraní, es el deber de las autoridades iraníes tomar una medida recíproca y decomisar un buque petrolero británico”, dijo Rezaei.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.