Hombre incendia estudio de animación en Japón; hay 33 muertos

Los sobrevivientes que vieron al agresor dijeron que no trabajaba en la firma y que gritaba "¡mueran!"

Foto: Agencias

Este jueves un hombre irrumpió un estudio de animación en Kioto al grito de “¡mueran!” y provocó un incendio que dejó al menos 33 fallecidos. Se cree que ya no hay personas desaparecidas.

Otras 36 personas resultaron heridas y 10 de ellas se encontraban en estado crítico, informó Kazuhiro Hayashi, del departamento de bomberos de la ciudad.

Foto: Agencias

El incendio en el edificio de Kyoto Animation en Kioto, la antigua capital de Japón, comenzó luego de que un individuo arrojó un líquido no identificado para acelerar las llamas, según funcionarios de la policía y los bomberos de la prefectura de Kioto.

El sospechoso, cuyo nombre no se ha dado a conocer, resultó herido y fue trasladado a un hospital, según las autoridades. La policía investiga al hombre por supuesto incendio provocado.

Colapso de edificio deja 7 muertos en centro de Nigeria

Mueren nueve personas tras accidente de avioneta en Suecia

Los sobrevivientes que vieron al agresor dijeron que no trabajaba en la firma y que gritaba “¡mueran!” mientras tiraba el líquido y encendía las llamas, publicó la prensa local.

Testigos en el vecindario dijeron que escucharon explosiones en el inmueble, mientras que otros contaron que vieron salir a gente tiznada de negro, ensangrentada o caminando descalza, reportó la agencia noticiosa Kyodo News.

Los rescatistas levantaron una tienda de campaña naranja en el exterior del edificio para ofrecer primeros auxilios y clasificar a los heridos.

En el momento del incidente, en el interior del inmueble había más de 70 personas, dijeron funcionarios del departamento de bomberos. La mayoría de ellos salieron corriendo, pero alrededor de 30 seguían ilocalizables.

Kyoto Animation, o KyoAni, nació en 1981 como un estudio de animación y producción de comics y es conocido por sus exitosas historias con estudiantes de secundaria, incluyendo “Lucky Star”, “K-On!” y “Haruhi Suzumiya.”

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.