Francia aprueba ley de impuestos a gigantes digitales

El impuesto GAFA va dirgido a empresas digitales con ventas anuales globales de más de 750 millones de euros (845,6 millones de dólares estadounidenses)

Xinhua

El Parlamento de Francia aprobó el jueves, mediante una votación final del Senado, la introducción del impuesto “GAFA” (Google, Apple, Facebook y Amazon) convirtiendo al país en uno de los primeros en imponer un gravamen a las grandes empresas digitales.

El impuesto digital está avalado por la Cámara Alta controlada por la oposición, allanando el camino para que la segunda mayor potencia de la eurozona grave unilateralmente a los gigantes de internet un tres por ciento sobre gran parte de sus ventas digitales en Francia, relacionadas con la publicidad, sitios web y la reventa de datos privados.

Activan alerta roja en Francia por altas temperaturas

EEUU investiga por monopolio a Google

El impuesto fue inicialmente aprobado por la Asamblea Nacional, la Cámara Baja del Parlamento, el 4 de julio.

El impuesto GAFA va dirgido a empresas digitales con ventas anuales globales de más de 750 millones de euros (845,6 millones de dólares estadounidenses) y ventas en Francia de al menos 25 millones de euros.

Presentado en Francia el 1 de enero de 2019, este impuesto del tres por ciento sobre las ventas brutas digitales ayudaría a recaudar 400 millones de euros este año y 650 millones de euros en 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.