EU enviará cientos de soldados a Arabia Saudí en medio de tensiones

Se espera el despliegue de 500 soldados en la base aérea Príncipe Sultan, en una zona desértica al este de la capital saudí Riad

Agencias Xinhua

Estados Unidos planea enviar alrededor de 500 soldados a Arabia Saudí en medio de las crecientes tensiones en la región, informaron hoy medios estadounidenses.

De acuerdo con dos funcionarios de defensa citados por CNN, se espera el despliegue de 500 soldados en la base aérea Príncipe Sultan, en una zona desértica al este de la capital saudí Riad.

Cuba y Arabia Saudí, en lista negra de EU por tráfico de personas

Revelan detalles del cruel asesinato de periodista del NYT en consulado saudí de Turquía

En el sitio ya se encuentra un pequeño número de soldados y personal de apoyo y se han hecho los primeros preparativos para una batería de defensa de misiles Patriot, así como mejoras al campo de aviación y la pista, según funcionarios.

El mes pasado, la administración Trump anunció que desplegará otros mil soldados adicionales en Medio Oriente. CNN señaló que enviar tropas a Arabia Saudí es parte de ese plan de despliegue.

El informe del plan de reforzamiento en Arabia Saudí se produce en medio del creciente descontento de los legisladores con las relaciones de seguridad de la administración Trump con Riad.

El miércoles, la Cámara de Representantes aprobó tres resoluciones para bloquear los esfuerzos de la administración Trump para vender armas a Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos sin la aprobación del Congreso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.