En Guatemala, 17 personas han muerto por dengue grave

El periodo de incubación del virus puede durar entre cinco y ocho días, tras la picadura del mosquito

Foto: Agencias

En Guatemala al menos 17 personas han muerto por dengue grave, mientras que el número de contagiados por esta enfermedad asciende a seis mil 264.

El Ministerio de Salud informó en redes sociales de que efectúa varias acciones para contrarrestar el mosquito que transmite esta enfermedad.

De los 17 fallecidos por dengue, el 65 por ciento de los casos corresponde a niños de entre cinco y nueves años, indicó la dependencia, que precisó que el número de infectados se contabilizó hasta el 29 de junio pasado.

Campeche mantiene control de Dengue

En comunidad de Misantla 80 por ciento de la población tiene dengue

Personal del centro de Salud de Zacapa desarrolla acciones de prevención, como recoger chatarra que pueda servir de criadero del mosquito.

Se ha realizando abatización, fumigación/nebulización, deschatarrización, apoyo en limpieza, consejería y recomendaciones a comunidades del país, para prevenir la propagación del zancudo y eliminar los criaderos”, indicó el MSPAS en su cuenta de Twitter.

La dependencia advirtió además a la población que si presenta síntomas como: fiebre, dolor detrás de los ojos, en las articulaciones, los huesos o de tipo muscular, así como fuerte dolor de cabeza, debe acudir al centro de salud más cercano.

El periodo de incubación del virus puede durar entre cinco y ocho días, tras la picadura del mosquito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.