El “Chapo” Guzmán morirá en la cárcel; le dan cadena perpetua

Con la sentencia emitida por un juez de la corte federal de Brooklyn, se le acabaron las opciones al capo de 62 años, quien pasará el resto de su vida en prisión

El narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán, recibió una sentencia de cadena perpetua por parte de un juez federal en Nueva York, recibiendo además otros 30 años de cárcel.

Con dicha sentencia llega a su fin el llamado “juicio del siglo” en contra del líder del Cártel de Sinaloa y el capo más perseguido por Estados Unidos.

México debe reclamar confiscación de bienes de “El Chapo”: Monreal

EUA quiere el dinero de “El Chapo”

Durante 11 semanas desfilaron exaliados de “El Chapo” convertidos en testigos que terminaron por hundirlo, cabe recordar que el pasado 12 de febrero se le declaró culpable de 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Con la sentencia emitida la mañana de este miércoles por el juez Brian Cogan, de la corte federal de Brooklyn, se le acabaron las opciones al capo de 62 años, quien pasará el resto de su vida tras las rejas.

Se prevé que su destino sea la cárcel de máxima seguridad en ADX en Florence Colorado conocida como “El Alcatraz de las montañas rocosas” y de la que nadie ha podido escapar hasta ahora.

La esposa del “Chapo” Guzmán arribó alrededor de las 8:30 horas de la Ciudad de México al tribunal para la audiencia de sentencia; Emma Coronel Aispuro ingresó al tribunal fuertemente custodiado en Brooklyn.

Las pruebas mostraron que el cártel de Sinaloa, a las órdenes de Guzmán, pasó de contrabando a Estados Unidos enormes cantidades de cocaína y otras drogas durante sus 25 años al mando, según indicó la fiscalía en documentos judiciales resumiendo el juicio.

Su “ejército de sicarios”, añadieron, tenía órdenes de secuestrar, torturar y asesinar a cualquiera que se interpusiera en su camino.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.