Desmiente Rusia ataque aéreo contra mercado sirio

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió las informaciones de que su fuerza aérea llevó a cabo un ataque aéreo matando e hiriendo a decenas de personas

Agencia Xinhua

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió hoy las informaciones de que su fuerza aérea llevó a cabo un ataque aéreo contra un mercado en Siria y que mató e hirió a decenas de personas.

“Las declaraciones de representantes anónimos de los Cascos Blancos, financiados por Reino Unido y Estados Unidos, sobre un supuesto ataque contra un mercado en la aldea de Maarat al-Numan (provincia de Idlib) son falsas”, dijo el ministerio en un comunicado.

Tras negativa de EUA Rusia ofrece vender aviones de combate a Turquía

Ocho heridos deja incendio en central eléctrica de Rusia

“El avión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas no desempeñó ninguna de las tareas en esta región de Siria”, indicó.

Reuters informó hoy que ataques aéreos contra un mercado y un vecindario residencial en Maarat al-Numan, una ciudad densamente poblada controlada por la oposición en el noroeste de Siria habían causado la muerte a por lo menos 20 personas y herido a decenas.

La agencia británica citó a socorristas y residentes no identificados quienes dijeron que se cree que los ataques fueron llevados a cabo por aviones caza sirios o rusos.

También hoy, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de observación con sede en Reino Unido, dijo que alrededor de 19 personas habían muerto y decenas más habían resultado heridas en ataques aéreos rusos contra Maarat al-Numan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.