Declara OMS emergencia internacional por ébola en el Congo

La declaración se produjo luego de una reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional por la enfermedad del virus del Ebola en República Democrática del Congo

Agencia Xinhua

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró hoy el brote del virus del ébola en República Democrática del Congo como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

La declaración se produjo luego de una reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional por la enfermedad del virus del Ebola en República Democrática del Congo, la cuarta de su tipo desde que el brote fue declarado el 1 de agosto de 2018.

Posible caso de ébola enciende alarmas en Kenia

Analiza OMS declarar emergencia mundial por ébola

El comité hizo la recomendación con base en los últimos acontecimientos, incluyendo el primer caso confirmado en Goma, una ciudad de alrededor de dos millones de habitantes en la frontera con Ruanda, y puerta para el resto de República Democrática del Congo y del mundo.

De acuerdo con cifras de la ONU, unas 650 personas han muerto en el brote actual y cada día se informa de 12 nuevos casos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.