Confirman a Mark Esper como secretario de defensa en Estados Unidos

Esper fue un excabildero del fabricante de armas Raytheon, antes de eso había sido veterano del Ejército y había servido como asistente del Congreso

El Senado de Estados Unidos votó hoy a favor de confirmar a Mark Esper como secretario de Defensa, lo que puso fin a un periodo de cerca de siete meses durante el cual el Pentágono ha estado sin un jefe permanente.

Esper fue un excabildero del fabricante de armas Raytheon, antes de eso había sido veterano del Ejército y había servido como asistente del Congreso y oficial del Pentágono bajo el mandato del presidente George W. Bush. Ha sido secretario del Ejército desde noviembre de 2017.

Amenaza Trump a Guatemala con imponer aranceles

Trump tacha de mentiras declaraciones de Irán sobre arresto de espías

En una votación de 90-8, los senadores confirmaron la nominación de Esper, quien fue nominado de manera oficial por el presidente Donald Trump a inicios de este mes.

El secretario del ejército estadounidense, quien también sirvió brevemente como jefe interino del Pentágono, sucederá a James Mattis, quien dimitió a finales del año pasado por desacuerdos con la política de Trump.

En mayo, la Casa Blanca anunció que Trump tenía la intención de elegir al entonces secretario de Defensa interino Patrick Shanahan para dirigir el Pentágono, pero la decisión fue revertida un mes después cuando el exejecutivo de Boeing dijo que se retiraría del proceso.

Con información de: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.