Cámara de representantes condena comentarios racistas de Trump

El proyecto de ley, titulado "Condena a los comentarios racistas del presidente Trump dirigidos a los miembros del Congreso", fue una reacción a una serie de tweets de Trump donde expresó a cuatro congresistas de color que "volvieran" a los "lugares de donde vinieron".

Foto: Xinhua

Xinhua

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley para condenar al presidente estadounidense, Donald Trump, por sus “declaraciones racistas” contra cuatro congresistas demócratas.

La votación, 240 a favor y 187 en contra, cayó en gran medida dentro de la línea del partido, con cuatro legisladores republicanos votando junto a los demócratas. Justin Amash, un legislador independiente que recientemente dejó el Partido Republicano, también votó a favor.

El proyecto de ley, titulado “Condena a los comentarios racistas del presidente Trump dirigidos a los miembros del Congreso”, fue una reacción a una serie de tweets de Trump donde expresó a cuatro congresistas de color que “volvieran” a los “lugares de donde vinieron”.

Las congresistas seleccionadas fueron Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ilhan Omar de Minnesota, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts. Si bien Omar nació en Somalia y luego se mudó a Minnesota, los otros tres políticos nacieron en Estados Unidos.

“Vuelvan a sus países”, dice Trump a mujeres demócratas

No tengo un solo hueso racista en mi cuerpo: Trump

“¿Por qué no regresan y ayudan a arreglar los lugares totalmente rotos e infestados por el crimen de donde vinieron?”, tuiteó Trump el domingo.

“Si usted no está contento aquí, puede irse”, dijo Trump en una conferencia de prensa fuera de la Casa Blanca el lunes.

“Así es como se ve el racismo. Nosotros formamos parte de la democracia”, dijo Pressley. “Y no vamos a ninguna parte”.

Las tensiones aumentaron antes de que la Cámara de Representantes procediera con la votación el martes, ya que los legisladores de ambos partidos llevaron a cabo un acalorado debate.

Trump publicó en su cuenta de Twitter el martes que “¡No tengo ni un hueso racista en mi cuerpo!”.

Actualmente hay 52 miembros votantes en la Cámara y 16 miembros en el Senado que son inmigrantes o hijos de inmigrantes, según el Pew Research Center.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.