Buque petrolero británico no cumple con regulaciones marítimas

Se reportó que el petrolero estaba entrando en el estrecho desde la ruta sur, que es una vía de salida, lo que aumentaba el riesgo de un accidente

Foto: Agencias

Xinhua

Una serie de razones “legales” estuvieron detrás de la reciente incautación de un buque petrolero británico por parte de Irán, dijo el sábado una fuente cercana al caso, citada por la agencia de noticias Tasnim.

El petrolero británico “Stena Impero” fue capturado por las fuerzas navales iraníes tras cometer algunas violaciones a la ley marítima cuando pasaba por el estrecho Ormuz el viernes por la tarde, informó la fuente.

La embarcación británica había apagado su localizador GPS, en contravención de las regulaciones internacionales, y estaba navegando hacia el estrecho de Ormuz en un patrón de tráfico incorrecto, añadió.

Se reportó que el petrolero estaba entrando en el estrecho desde la ruta sur, que es una vía de salida, lo que aumentaba el riesgo de un accidente.

EU enviará cientos de soldados a Arabia Saudí en medio de tensiones

Hombre incendia estudio de animación en Japón; hay 33 muertos

Además, no acató ninguna de las advertencias de la Organización Marítima y de Puertos de Irán, explicó la fuente, y agregó que la embarcación también estaba contaminando el agua del golfo al arrojar residuos de crudo.

El viernes, la Guardia Revolucionaria de Irán detuvo al petrolero británico en el paso de Ormuz por lo que llamó “no respetar las reglas marítimas internacionales al pasar por el estrecho”.

A principios de este mes la Marina Real Británica capturó un barco iraní en el estrecho de Gibraltar, que según Gran Bretaña se dirigía a Siria “en violación de las sanciones de la UE” (Unión Europea).

Irán había amenazado con tomar represalias si Londres no liberaba al petrolero iraní.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.